|
como pitiarse a los NERVIOS
|
|
07-12-2010, 12:12 AM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
como pitiarse a los NERVIOS
wena maestros, bueno hago este post para que cuenten sus secretos de la awelita pa matar esos nervios que tanto nos juegan en contra al tocar ( a algunos ).
el sabado fui a tocar a rancagua y en mas de alguna cancion al momento de hacer mi super solo me ponia nervioso y se me ponia tiritona la mano, en uno de los solos, me tirito mucho la mano como que se me fue sola pa un lado xD. nececito saber como solucionar eso. ni hablar de cuando me toque tocar solo como en piano o no se...ahi si que me voy a la cresta y por eso requiero de concejos para poder terminar con esta voladita. |
|||
|
07-12-2010, 12:27 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: como pitiarse a los NERVIOS
yo personalmente me da mucha confianza estudiar las cosas mucho antes de tocar y tambien te lo da la experiencia ahora no me pongo tan nervioso cuando toco en vivo, = un par de años
lockerz si quieres una invitacion mandame un pm con tu mail |
|||
|
07-13-2010, 03:33 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hago enfasis en lo que dice GonzElrond, lo mejor es estar 150% seguro de lo que tocas, es decir, estudiatelo 80 veces si es necesario, hasta que te salga perfecto, y sepas en que parte entras. Es la unica y mejor forma de matar los nervios. Estudia leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento siempre, para ver exactamente cada movimiento de tus dedos, y mas importante aun, de la musica.
|
|||
|
07-13-2010, 03:45 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
la verdad toka nomas caleta toka siempre y sigue tocando
lockerz si quieres una invitacion mandame un pm con tu mail |
|||
|
07-18-2010, 07:50 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
sabi cual es la tecnica? tener haaartas tokatas bien seguidas, asi te acostumbras
y eso de practicar no se si sirva tanto, kiero decir, si ayuda pero no es taaan imprescindible y ultimo, hay ke dejarse llevar por la musica. uno a veces se pone nervioso porque comienza a pensar en cosas como, me ira a salir bien? o de repente uno empieza con inseguridades si la melodia empezaba asi o asa, y al final te desconcentras y eso muxas veces hace a uno equivocarse. Pero lo que hay que hacer es estar seguro de que uno ya conoce lo ke va a tocar y dejar ke fluya la musica, no estar pensando en que en un rato mas me toca hacer el solo y ojala no me ekivoque, el 90% de las veces te ekivocas si piensas asi, solo toca y ten la confianza de que sabes lo k estas haciendo. Ah, y tambien creerse el cuento, a veces uno esta nervioso porque cree k lo va a hacer mal, pero si llegai canchero a tocar es otro cuento |
|||
|
07-19-2010, 01:30 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
lunatiko acaba de describir mi actitud en el escenario..inseguridad y pensar a cada rato en lo que me toca hacer en 10 segundoa mas adelante
|
|||
|
07-20-2010, 12:02 AM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
el problema es que ahi no se pueden dar consejos o tecnicas pa evitar los nervios porque lo tuyo es mas personal. Si no
tienes confianza en ti, dificil que no te pongas nervioso. quizas deberias pensar que la tocata es tan solo un ensayo con tu banda y te olvidas de la gente y de ke estas en vivo. quiza eso te relaje un poco |
|||
|
07-22-2010, 10:04 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
vale maestro, lo tomare en cuenta
|